Festival de cometas Villa de Leyva
16 agosto, 2016Siete formas de construir la realidad
6 octubre, 2016Usar el miedo y la incertidumbre es una forma memorable de hacer publicidad creativa, en este caso se instalaron cámaras para ver la reacción de la gente ante el extraño suceso que despertó la curiosidad de los pasajeros en el andén de metro de la estación Aloennso Martínez de Madrid.
El sonido intenso anuncia que el tren está a punto de llegar, los chirridos de los frenos son inminentes, se escucha la apertura de las puertas del tren con las miradas inquietas de los pasajeros y finalmente el motor arranca dejando a la gente desconcertada. Luego empieza a escucharse la banda sonora Ghostbusters de Ray Parker J, la banda sonora que acompañó la película de los Cazafantasmas y se anuncia el lanzamiento de la película en el 2016.
En realidad me pareció una publicidad creativa y es que hay tantos estímulos visuales acechándonos que el marketing sensorial empieza a asumir una posición de protagonismo que impacta todos los sentidos (visión, tacto, olfato). En realidad muy creativo.