Quiero ayudarlos a desarrollar ideas para lograr aumentar su ocupación y hacerlo con anticipación, para evitar esa fatiga de no saber si existirán reservas y qué desempeño tendrá Booking o Airbnb en una temporada específica.
Esto será una especie de lluvia de ideas para inspirarte a la hora de crear tus propias ofertas y promociones.
La idea es captar la atención de clientes sorprendiéndoles con ofertas atractivas que tengan dos valores, un beneficio económico como a nivel de imagen.
1.Reserva anticipada (Early booking), es bastante frecuente, se ofrece un descuento directo sobre el precio usual de la habitación, se consigue aumentar las reservas con fechas a medio plazo, consiguiendo una previsión anticipada del nivel de ocupación.
Ejemplos tácticos de ofertas con reserva anticipada:
• 3 noches al precio de 2.
• Niños gratis.
• Descuentos de 10%, 20%, 30% por reservar con anticipación.
• Semana completa con desayuno y lunes gratis.
• Reserva 5 días y te regalamos 2.
• Ofertas en atracciones turísticas.Busca convenios con agencias.
2.Entregar un obsequio, días gratis, un descuento en tarifa o incluso algún beneficio extra como desayuno incluido o cancelación gratuita.
3.Descuento por larga estancia. Permite alargar la estancia media de tus huéspedes y conseguir días extra de ocupación. Ofréceles un beneficio extra a tus huéspedes para motivarles a reservar días de más.
4.Podemos ofrecer por ejemplo $30.000 por noche a descontar en la próxima estancia y generar una forma de lealtad con la marca.
Este tipo de promociones tratan de incrementar el nivel de atractivo del servicio que prestan los hoteles, se trata de crear un valor añadido a nuestra oferta, despertar el interés y aumentar las reservas. Ten siempre un calendario a mano.
Escapada multiaventura:: Normalmente utilizada para atraer a público más joven, grupos y familias, esta oferta suelen cautivar a los huéspedes más activos y aventureros. Incentivar la oferta con packs de actividades como cuatrimotos, paseo a caballo, en bicicleta, rafting, puenting, tours deportivos incluidos pueden ser muy atractivos para este tipo de clientes.
Escapada romántica:Esta oferta está muy consolidada la idea es dar un beneficio innovador más allá de la típica botella de cava en la habitación. Propuesta: fin de semana con cena romántica, chocolates, pack sexy, pétalos de flores y velas en la habitación, late breakfast, postre a elegir, picnic en mirador, experiencias sensoriales, esencias florales, aceite, masaje gratis, late check out.
Escapada Relax. Atrae a tus clientes ofreciéndoles un fin de semana especial con alojamiento y experiencia relajante incluida. Complementos como masajes, circuito termal, spa y jacuzzi son muy valorados.
Aprovéchate del reclamo de fiestas y acontecimientos marcados en el calendario para crear ofertas especiales que atraigan nuevas reservas a tu alojamiento. Haz la oferta con anticipación para poder darle visibilidad y compártela con la mayor cantidad de gente.
Tus clientes te agradecerán incluir beneficios genéricos como:
• Niños gratis.
• Bombones, refrescos.
• Desayuno gratis.
• Wifi.
• Servicio de recogida o transporte gratuito.
• Desayuno hasta las 12.
Atrae a tus clientes con paquetes especiales donde puedan disfrutar del alojamiento acompañado de alguna experiencia atractiva y única.
– Para grupos de seis o más: ruta de senderismo guiada y almuerzo incluido por reservas de fin de semana completo.
– Ofertas especiales para colectivos y grupos. Atrae a tu alojamiento a un colectivo determinado como escaladores, ciclistas, motoristas, recién casados… Ofréceles incentivos exclusivos extra como descuentos o servicios extra.
– Dos noches + almuerzo en restaurante de la plaza, con show de música en vivo.
– Estancias de lunes a jueves con circuito de spa y masaje relajante de 45 min gratis.
– Fin de semana con curso de iniciación al yoga
– Alojamiento más entrada a una atracción (teatro, parque temático, museos, eventos deportivos, conciertos…)
Soy Vanesa Ortiz y quiero ayudarte con contenido a generar ideas para que saques el máximo provecho a tu alojamiento. Todas las herramientas que tengas que sirvan para dar visibilidad a tu web son un plus, muéstralas, compártelas y aprovéchalas. Las herramientas no se crean para tenerlas a un lado, son ellas las que te permiten poder mostrar tu lugar con orgullo, que no tengas que echar siempre el cuento, sino abrirle los ojos a los turistas desde tu página web, brochure o instagram.
Las promociones son carnada apetecida para atraer clientes. El huésped siempre está buscando bienestar, comodidad, belleza, pero eso sumado a una promoción le da un toque irresistible.