W3 Total Cache: Este plugin se encarga de optimizar la caché del sitio web para mejorar su velocidad de carga.
WP Smush: Este plugin optimiza automáticamente las imágenes subidas al sitio web para reducir su tamaño sin afectar su calidad.
Lazy Load: Este plugin carga las imágenes de manera diferida, lo que mejora la velocidad de carga del sitio web.
Autoptimize:Este plugin optimiza automáticamente el código HTML, CSS y JavaScript del sitio web para mejorar su rendimiento.
Cloudflare:Este plugin actúa como una red de distribución de contenido (CDN) que aloja copias de los archivos estáticos del sitio web en múltiples servidores en todo el mundo, lo que mejora la velocidad de carga del sitio web para los usuarios.
W3 Total Cache y WP Smush. Ambas son herramientas muy populares y ampliamente utilizadas en la comunidad de WordPress, y tienen un gran historial de mejorar la velocidad de carga de los sitios web.
W3 Total Cache se encarga de optimizar la caché del sitio web para mejorar su velocidad de carga, mientras que WP Smush optimiza automáticamente las imágenes subidas al sitio web para reducir su tamaño sin afectar su calidad.
Aún asi, es importante mencionar que la velocidad de un sitio web depende de muchos factores, como el alojamiento, la configuración del servidor, la optimización del código, entre otros
Por lo anterior es importante realizar un diagnostico previo para saber que es lo que esta causando la lentitud y así saber que plugin o configuración es la adecuada para mejorar el rendimiento.
¡Consulta ya!